No te preocupes, Ocúpate

No te preocupes, Ocúpate.

Una personas me dijo; Hanny que suerte tuviste de encontrar a tu perrita.🐕
Respondí : No creo en la suerte, creo en el Amor, la pasión, el trabajo duro y en equipo , la resistencia y persistencia, el servicio al prójimo y por sobre todo en las Promesas de Dios.

Les cuento; ayer después de tener 8 días buscando a nuestra Perrita, donde me levantaba a las 4 am para llegar a las 5 a Heredia e ir a hacer rondas hasta las 7:15 pasaditas, luego trabajar de 8 a 5, y después de las 5 pm volver a salir a Buscar a LUNA hasta la hora que la restricción sanitaria nos lo permitiera, por una milésima de segundo perdí la Fe y la esperanza.

Luego de ver el video de ella viva el Sábado anterior, donde iba caminando por la zona de San Francisco de Heredia, y de haber estado desde tempranas horas buscandola, con un equipo de más de 20 personas y muchas más que se unieron en la búsqueda, saber que llegaba la hora de restricción y aún no la encontramos, fue muy doloroso.

El domingo desde las 5 am nuevamente seguimos buscando, caminamos casi 17 kmts dando vueltas buscando, y no tuvimos éxito.

Frustrada, me puse frente a una lote por la Zona de la Cumbre, miré al cielo y simplemente no pude más, entonces le dije a DIOS;
Señor Ayúdame!
No sé que tanto más pueda soportar esto!

Y fue entonces que en eso me invadió un brisa fresca y DIOS hablando a mi corazón ❣️me dijo: “NO TE PREOCUPES, OCÚPATE”.

Me di a la tarea de buscar método de búsqueda, usar mis habilidades Technologicas, pedir ayuda a gente buena que se entrega desinteresadamente, pedir voluntarios y llegar armada de estrategia de búsqueda para hoy. Sin embargo a la media noche del domingo, aún no había tenído el mínimo reporte de avistamiento de mi perrita, 24 horas más sin saber de ella. Y eso por un momento me hizo dudar, de que algún día la podríamos encontrar.

Hoy 02 de Agosto a las 5 am, Nuevamente la búsqueda! Entonces mi estrategia fue diferente, y eso funcionó; preocupada porque Luna no había aparecido, mi Fe empezaba a quebrantarse, caminé y caminé por la Zona de Mercedes Norte, en eso me detuve en el Parque, y vi que el Templo Católico estaba abierto, y recordé : NO TE PREOCUPES, OCÚPATE!

Así que me ocupé, “Ocúpate de mis Cosas que yo me ocuparé de las Tuyas”, por lo que me fui a pedirle ayuda a DIOS, me quedé en la misa, le pedí a la Virgen de Los Angeles que abogara ante su Hijo Jesús para que nos ayudará a que Luna Regresará a nosotros… Y Durante toda la misa Dios me dijo; No Te preocupes, Ocúpate.

Pedí desde el fondo de mi corazón; salí del templo y justamente saliendo; recibí una llamada de una joven Informando que justo estaba viendo a mi perrita Caminar por la Zona de Santa Cecilia de Heredia.

Yo estaba en Mercedes Norte y sin el Carro, di aviso en el chat de los voluntarios, para que se movilizarán hacia el lugar, y para la Gloria de Dios mi hermana estaba a escasos 150 mts del lugar, y pues ella luchando en su propia batalla, la logró atrapar.

Una persona que ha sido nuestro Ángel en el proceso, me dio el transporte de Mercedes Norte hasta Santa Cecilia y de esa manera acabamos el Viacruicis de 9 días.

Porque les cuento esto? Porque la vida no trata de suerte, la vida trata de Sacrificio, lucha, no rendirse, darlo todo… De repente nuestra fuerzas pueden venirse abajo, pero aprender a confiar es un trabajo que solo se alcanza en el ESPÍRITU. Y cuando las fuerzas no dan más, aceptar que necesitamos ayuda es muy importante.

No fue suerte el encontrar a LUNA, se trató de lucha, de entrega, de amor al prójimo, de deseo de servir, fe y confianza en Dios.

Se trató de horas sin dormir, buscando y buscando pistas, se trató de aquella persona que renunció a un día libre descansando en su casa, por una caminata, una andada en bici, moto o carro para ayudar a alguien que ni conoce pero con la que se siente identificada.

No fue suerte, fue el resultado del Sacrificio que hizo la señora de La cumbre, de dejar sus actividades e ir a ayudarme a buscar a mi perrita en el Cafetal, para que yo no fuera sola; se trató de aquellas personas que iban para el cine en Oxigeno y en su lugar al ver la publicación renunciaron a su momento de oscio y se unieron a la Búsqueda. Se trató de aquella amiga que desde antes de que tu llegarás, ella ya había recorrido todo el sector en la madrugada.

Se trató de aquellos excompañeros de Colegio que tenías 10 años sin ver, pero que llegaron a ayudarte. O aquel amigo que al salir de su trabajo en lugar de ir a Casa a descansar, se desvió al lugar a buscarla.

También se trató de todas las personas que publicaron y publicaron los Baner de Búsqueda, publicaciones de páginas y demás para que más gente supiera que la buscábamos y era importante dar con ella.

Se trató de aquella muchacha que apenas vio a la perrita, no dudo en hacer una llamada y asegurarse de que llegará a su casa.

Se trató de una familia completa, que decidió no abandonar a uno de sus miembros, y que se resistió a la pérdida. Que se mantuvo unida y luchó hasta el final

Así tantas y tantas historias podría contar. Pero para mí todo se resume en :

Humanidad, #amor y #Servicio.

Gracias a Todos, gracias por devolvernos la fe en Dios y en la humanidad. Si todos trabajamos juntos el mundo y la vida de tantos serían mucho mejor.

Bendiciones, y Recuerden : “No te preocupes, Ocúpate”

Hannia Castro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s